domingo, 15 de abril de 2012

La organización como sistemas (definicion y ejemplo)

La organización como sistemas
Una organización es un sistema socio técnico incluido en otro mas amplio que es la sociedad con que interactúa.
Está dividida a su vez en 3 subsistemas: el subsistema psicosocial, el subsistema técnico y el subsistema administrativo.
 El subsistema psicosocial. Está compuesto por individuas o grupos en interacción. Dicho sistema está formado por la conducta individual y la motivación de las relaciones o estatus.
El subsistema técnico. Se refiere a los conocimientos necesarios para el desarrollo de tareas incluyendo las técnicas usadas en la transformación de insumos de productos
El subsistema administrativo. Relaciona a la organización con su medio y establece los objetivos, desarrolla los planes de integración, estrategia y operación, mediante el diseño de la estructura y el establecimiento de los procesos de control.
Ejemplo:
Empresa Coca-Cola
El subsistema psicosocial: las personas que conforman todas las áreas de la empresa, que sean motivadas con otros tipos de prestaciones, aguinaldos, bonos, vales de despensa y promociones.
El subsistema técnico: de acuerdo a los conocimientos económicos  que tengan las personas colocarlos en el área adecuada para que desarrollen mejor su trabajo y así la empresa mejore. Los trabadores deben tener mejores herramientas para producir un trabajo de calidad.
El subsistema administrativo: todas las personas que conforman las areas de la empresa.

5 comentarios: