domingo, 15 de abril de 2012

clasificacion de los sistemas

Sistemas Naturales: Son los que abundan en la naturaleza como “La ecología de la vida es un sistema natural” otro ejemplo es el agua, antes de ser procesada por el hombre.
Sistemas Sociales hombre-máquina: Los sistemas empíricos caen dentro de la categoría de hombre-máquina. En la actualidad casi todos los hombres emplean equipos de una u otra clase en sus trabajos organizados.
Sistemas Abiertos y cerrados: El sistema abierto es aquel que interactúa con su ambiente. El sistema cerrado no cambia el ambiente que lo rodea y si lo hace, levantará una barrera entre el ambiente y él para impedir cualquier influencia.
Sistemas Permanentes y temporales: Son aquellos que duran más que las operaciones que en ellos realiza el ser humano. Los sistemas temporales están destinados a durar cierto periodo y luego desaparecen.
Sistemas Estables y no estables: Un sistema estable es aquel cuyas propiedades y operaciones no varían de manera importante. Un sistema no estable es aquel que cambia radicalmente.
Sistemas Adaptativos y no adaptativos: Un sistema que reacciona con su ambiente en tal forma que mejora. Su funcionamiento, logro o probabilidad de supervivencia se llama sistema adaptativo. Los sistemas no adaptativos son aquellos que no se adaptan a los cambios

3 comentarios:

  1. a veces es dificil saber a que sistema pertenece algo como una empresa o incluso la misma ecologia, ojala que con la descripcion de los sistemas, te sea mas fácil saber a que sistema pertenece eso que quieras saber.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me gusta muxo esta materia porque aprendi lo que es sistemas y todo lo que existe en nuestro alrededor.

    ResponderEliminar