domingo, 15 de abril de 2012

fases y pasos para resolver un problema

Fase 1: Definición del problema
Definir el problema puede ser uno los pasos más críticos en todo el proceso, sobre el cual se basara el resto del diseño. Se ve afectada por la cosmovisión del planificador y depende de su interpretación de las pruebas, atreves del ciclo ya identificado PRUEBA-COSMOVISION SISTEMA DE INDAGACION-VERDAD.
Otra forma fructífera  para comprender el proceso de diseño de sistemas, es visualizar la existencia de algunos pequeños ciclos dentro de otros más grandes.
paso 2 comprensión de las cosmovisiones de los clientes y los planificadores
Enfatizamos los requerimientos para un consenso antes de iniciar el diseño y a toda interacción del proceso. El orden de las funciones de diseño es muy relativo y solo puede referírsele como una forma, a lo mejor conveniente, de describir un proceso de fluido cibernético  dinámico en marcha, que no muestra principio ni final.
Paso 3 establecimientos de objetivos: la moralidad de sistemas
El proceso de establecimiento de objetivos conlleva los costos a beneficios del sistema terminal. Mediante un proceso de convergencia, debe superarse todas los intereses, a fin de los objetivos finalmente acordados, representa un concepto viable en el cual pueden suscribirse todos.
Paso 4 búsquedas de generación alternativa
Dependiendo del problema que se considera se necesita soluciones, programas, procesos o sistemas alternativos para satisfacer nuestros objetivos.
Fase 2 evaluación
Paso 5: identificación de salidas atributos, criterio, escalas de medición y modelos.
Cada atributo debe revisarse en forma critica, para determinar si es que la medida elegida es la apropiada  al conjunto de objetivos,. Se utilizan para observaciones  a funciones numéricas que representan las propiedades bajo estudio
Paso 6 evaluaciones y alternativas
Un modelo puede ser una lista de verificación que recuerde a los planificadores de proceder en una secuencia de pasos
·         Modelos de medición
·         Modelos de decisión
·         Los modelos de intercambios
·         Modelos multidimensionales
·         Los modelos de optimización
·         Modelos de evaluación y juicio
·         Los sistemas de investigación
·         Modelos de diagnostico
Paso 7 proceso de elección
Involucra una acción y debe listarse en la siguiente fase del paradigma del sistema. El proceso de convergencia es el resultado de integrar el razonamiento político, técnico, económico y social, en un diseño para ser lo práctico factible y aceptable.
Pase 3 fases de acción-implantación
Paso 8 implantación  puede ser la fase más difícil y frustrante del diseño de sistemas. El objetivo es optimizar la función, objetivo a las mediciones eficacia en su diseño.
Pasó 9 controles de sistemas
Involucra la comparación de salidas y resultados contra los estándares. También incluye la reglamentación y apareamiento de movimientos del sistema  con contra movimientos.
Paso 10 evaluaciones de salidas, revisión y revaluación
Conduce a una revaluación del diseño de los sistemas. El proceso de diseño o paradigmas de sistemas involucra la pre planeación, evaluación e implementación de la acción teniendo lugar a la evaluación de resultados.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. SI QUIERES RESOLVER ALGUN PROBLEMA.... A QUI LES DEJAMOS UNOS PASOS, AUNQUE ES ALGO COMPLICADO, YA QUE TIENE QUE LLEVAR UNA SECUENCIA Y EN EL MOMENTO DE QUE VAYAS A LEGIR TU TEMA, ANALIZA BIEN TU TEMA PARA QUE SEA DE GRAN INTERES.

    ResponderEliminar